martes, 16 de diciembre de 2014

Anna Garcia Ribas

Buen día lokotcari@s, Como muchas de ustedes ya lo saben, este blog será para lokuras varias... y en esta pestaña en la que están en este momentito estará dedicada a las entrevistas de las mentes maquiavélicas que nos hacen sufrir, amar, llorar, rabiar y Ufff tantas emociones juntas.


En esta ocasión me es muy grato presentarles a una amiga y gran escritora... 

Anna García Ribas

Antes de que lean todo lo que ella contesto en la entrevista en la cual varias de ustedes me mandaron las preguntas conozcamos un poquito de ella. 

Nombre:              Anna Garcia Ribas
Edad:                            35 años
Nacionalidad:              Española
Cumpleaños:                28 de marzo
Signo zodiacal:            Aries
Estado civil:                 Casada
Hijos:                            2

Bueno, ya que conocen los datos más relevantes de esta loka… ahora sigamos  con sus respuestas…

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Sí, todas mis historias están más o menos planificadas de principio a fin. Cuando se me ocurre una historia, sé cómo empezarla y cómo quiero que acabe. Lo único que me queda es rellenar la historia con esos hechos que nos lleven a unir la historia. Todo lo “importante” de la historia está planificado y escrito mediante bocetos en mi libreta, esa que siempre viaja conmigo en mi bolso. Sé qué quiero que pase en cada capítulo antes de ponerme a escribirlo, así que solo tengo que cerrar los ojos y visualizarlo como si estuviera sentada en mi sofá y mi historia fuera una de las series que devoro cada semana.
Eso no quiere decir que no improvise algunas cosas sobre la marcha. De hecho, siempre digo que a veces algunos personajes se me rebelan y actúan por sí solos, obligándome a pararme en mitad de un capítulo para leer lo escrito, pensando: ¿en serio? ¿Eso has dicho? Bradley y Nathan me lo hicieron a menudo...

¿Alguna de tus historias está inspirada en alguna experiencia personal?

Historias enteras, no. Ni he adoptado a ningún niño. Ni he cogido el coche sin rumbo fijo y me ha rescatado un mecánico sucio. Ni soy bailarina de striptease. Ni taxista. Ni jefa de policía.
Lo que sí están inspiradas en vivencias personales son algunas de las situaciones o diálogos.
La inspiración te golpea cuando menos te la esperas, y cualquier situación, ya sea en el trabajo, en la calle o en casa, me puede servir para escribir. Por suerte, vivo rodeada de gente que me inspira a diario, sobre todo en casa.
Muchas de las chicas de mis historias tienen algo de mí, ya sea en el carácter, en los gustos o en las manías.
Todos los chicos tienen algo de mi chico real, y reconozco que le he robado muchísimas frases, sobre todo para algún personaje (Jajaja... si él supiera...).
Y los niños, habituales en la mayoría de mis historias, tienen algo de mis niños reales. Will, por ejemplo, tiene la misma “facilidad de palabra” y las mismas salidas de adulto que uno de mis hijos. Y Cody tiene la misma obsesión por los superhéroes que el otro de los míos...

¿Cuál es tu talón de aquiles?

¿Mi talón de Aquiles a la hora de escribir o en general?  
Si es a la hora de escribir, me pasa a veces que me bloqueo y de repente, una idea que me parecía fantástica al principio, vital para el transcurso de la historia, me parece horrible cuando la plasmo en papel. Es entonces cuando recurro a mis “segundos pares de ojos” y le envío un S.O.S. en forma de correo electrónico con muchos emoticonos de esos exclamativos. Sin ellas, no soy nadie, porque después de discutirlo con ellas, todo parece cobrar sentido.
Y en mi vida en general, mi talón de Aquiles es la hiperactividad. Siempre parece que llevo una marcha de más puesta. No suelo pasear porque sin ser consciente, incremento el ritmo y acabo practicando la marcha. Estoy acostumbrada a hacer varias cosas a la vez y supongo que el hecho de haber tenido gemelos ha influido mucho en ello. Era capaz de cambiarles el pañal o de darles de comer a la vez, y las que son madres sabrán que a veces, intentar meter la cuchara en la boca de un niño es ardua tarea, así que imaginad dos... El problema de ser “hiperactiva” es que a veces, me explota en la cara y mientras en mi cabeza me veía capaz de hacer cinco cosas a la vez, acabo por hacer ninguna.

Definete en cinco palabras

Hiperactiva (como no...). Exigente. Soñadora. Alegre. Pícara (nunca se me ocurre nada bueno)

¿A cuales de tus personajes masculinos le tienes más cariño y porque¨?

Sin duda, mi favorito es Nathan. Por su evolución, por todo lo que tuvo que luchar y cuánto se tuvo que superar a sí mismo y arriesgar para conseguir lo que quería. Se enfrentó a sus peores miedos por Kate, y eso es precioso.
De todos modos, todos tienen algo con lo que me quedaría...
Patrick porque era dulce y cariñoso.
Bradley porque era sucio, borde y muy, pero que muy sexy.
Connor porque es Connor... No sé cómo explicarlo... El más divertido de escribir porque es el que se “portó” peor.
Y Aaron... Pues porque es un canalla, porque es malo pero tiene ese lado de buena persona. Porque es sexy y mujeriego, pero en el fondo quiere sentar la cabeza. Porque es un bala perdida, pero la idea de tener una familia propia, no le desagrada del todo.
Todo eso sin olvidar a los secundarios... Joey, Matt, David, Jack, el doctor Monroe, Kai (el adorado y soñado), Evan, Jimmy...

¿Cual crees que es que más ha gustado a tus lectoras?

Si tuviera que hacer un ránking, creo que sería (de más a menos):
  1. Aaron
  2. Connor
  3. Bradley
  4. Nathan
  5. Patrick

Excusa más tonta para irte de algún lado para tener sexo

La última hace unos meses. Un viernes que estaba en una reunión en el trabajo y eran cerca de las 16:30. En teoría, ese día sí puedo quedarme a trabajar algo más porque los niños tienen fútbol hasta las 18:00 pero recibí un mensaje que decía (textualmente): “He podido salir antes de trabajar. Te espero en la cama... desnudo”. Miré a mi jefe y le dije que uno de los mellis se encontraba mal y tenía que recogerle...
¿Algo más de una hora para los dos solos? Lo siento, pero era una oportunidad que no podía dejar pasar...

¿Cuál es la mayor trastada de los mellis?

Bueno, no sabría precisar la más grande... Tengo varias que están en el Top 10, como por ejemplo:
  • Una vez que se estaban dando un baño en nuestra bañera y cuando fui a sacarles, habían gastado todo el gel y se había formado tantísima espuma que rebosaba por encima de la mampara de cristal. Ni se les veía... Y cuando se lo explico a César, lo único que se le ocurrió decir fue: ¿en serio? ¿Y no les sacaste una foto?
  • Nico y su mejor amigo la liaron en el lavabo del colegio. Mojaron papel de váter y las pegaron haciendo formas en el suelo. Luego, como el suelo estaba mojado, cogían carrerilla y se deslizaban boca abajo. Cuando les pilló la profesora Nico dijo que estaban imitando a los pingüinos al deslizarse en el hielo y el papel mojado simulaba la nieve...
  • Otra vez me llamaron del colegio para que le llevara ropa de recambio a Dani. Una vez allí, me encuentro con un montón de padres de niños de su clase haciendo lo mismo y todos comentando que iban de barro hasta las cejas. Total, que cuando llego a la profe me pide hablar conmigo y nada más entrar en la clase veo a mi hijo con la palabra “culpable” escrita en la cara... No se le había ocurrido otra cosa que coger barro del patio, hacer una bola y meterla en el pantalón de sus compañeros. 4 añitos tenía la criatura cuando lo hizo...
  • A los dos les encantan los Pantera Rosa (esos pastelitos rosa... ¿os suena de algo? Jajaja). Si por ellos fuera los comerían sin parar pero yo solo les dejo uno al día. Pues bien, limpiando un domingo me encontré detrás de la puerta de la habitación de los juguetes siete envoltorios... 

¿Cuál es tu sueño sin realizar?

Llevar a los mellis a Nueva York. Yo ya fui y cumplí mi sueño y nos gusta tanto esa ciudad, tenemos toda la casa llena de fotos y eso, que hasta ellos dicen que un día irán a ver a la señora de la antorcha, a ver jugar un partido de baseball, a montarse en la noria dentro del Toys ‘r Us o a jugar al fútbol en Central Park.

¿Cómo llegaste a la Lokoteca?

Por Jelly. Alguien leyó mis primeras historias en mi antiguo blog y me pidieron si podía publicarlos aquí. Todo un hallazgo porque desde entonces, es como una droga. Necesito entrar para echarme unas risas con mis compañeras de psiquiátrico...

¿Algún día has pensado en dejar de escribir?

De momento no me lo he planteado. Pero tengo muy claro que si algún día se convierte en una obligación más que en una diversión, lo dejo.
Escribo porque me relaja, porque tengo muchas ideas en la cabeza y necesito expresarlas de algún modo, pero tengo muy claro que si algún día no me llena, lo dejaré.

¿Tienes alguna canción especial para escribir?

Me encanta esta pregunta porque la música es algo vital en mi vida y me gusta darle importancia en mis historias. En casa de mis padres solo se ponía la televisión un rato por la noche, así que en lugar de crecer amorrada al televisor, crecí bailando con los Jackson Five, gritando con los Ramones, o cantando y bailando como Mick Jagger. Es algo de lo que me siento muy orgullosa y que intento inculcar a mis hijos. De ahí que no tengan ni puñetera idea de quién son los “Cantajuegos” pero en cambio se sepan la discografía entera de “El Canto del Loco”, se vuelvan locos con los Maroon 5, me pidan cantar a dúo “Somebody that I used to know”, o se pirren por James Morrison o Justin Timberlake.
Siempre que escribo escuchando música, siempre. Normalmente, enchufo mi Spotify y me dejo llevar. A veces escucho mi lista de canciones, a veces la de algún amigo, o simplemente dejo que el programa me recomiende canciones. Así, he descubierto alguna pequeña joya...
Así, no tengo ninguna especial para escribir pero sí que cada historia tiene su o sus canciones.
  • En la historia de Alex y Patrick, la canción que me inspiró en ese momento fue “Troublemaker” de Olly Murs.
  • En la historia de Harper y Bradley, SU canción, la que sonaba cuando Bradley la recogió, era “So Fine” de los Guns ‘n Roses. Otra que también es especial en la historia es “I won’t let you go” de James Morrison.
  • En la historia de Kate y Nathan hay varias canciones especiales. “Applause” de Lady Gaga que es la que suena en la discoteca, cuando a Nathan le da un ataque de pánico. “Hurt” de Christina Aguilera porque es la canción que Kate le deja escuchar a través de sus auriculares, la primera canción que Nathan soporta escuchar. Y sobre todo “Precious Love” de James Morrison, que es la canción que Cody elige para el día de su boda, una canción que habla de dar las gracias por haberle enseñado lo que significa el amor, y que Cody quiere dedicar a todos los que le rodean y le han enseñado, especialmente a Nathan.
  • En la historia de Zoe y Connor, cada capítulo tenía su canción, pero quizá la más especiales para mí, la que significa tantísimo para mí y que hice que lo fuera de igual manera para ellos es “You make it real” de James Morrison.
  • En la historia de Livy y Aaron, como la estoy escribiendo aún, la canción que me ha inspirado mucho, pero que aún no ha salido es “Undiscovered”, también de Morrison. Será un momentazo que protagonizará Chris y que estoy deseando escribir.
¿Algunas palabras para quienes te están leyendo?

GRACIAS en mayúsculas. Y como pongo como lema en mi blog: disfruta el recorrido, pero ama el final.


Ahora les dejo un poco de su trabajo... 

ALEX Y PATRICK

La vida de Alex, una periodista/fotógrafa/chica para todo que trabaja en el New York Times, está muy bien organizada. Trabajar, comer, trabajar, espiar y fotografiar a su corredor misterioso, cenar y dormir. Y aunque su vida social es prácticamente nula, ella es feliz, a pesar de lo que diga su hermano, Joey. Aunque son mellizos y compartieron el vientre de su madre durante nueve meses, son totalmente diferentes.
Su organizada vida se va al garete cuando Will, su joven vecino se cruza en su camino. Gracias a él conocerá a Patrick, un joven e idealista profesor de colegio que la hará sentir cosas que hasta ahora solo había soñado mientras observaba a su corredor misterioso.




SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Harper es una joven escritora que huye de su cómoda vida en Nueva York y de su ex prometido. No sabe hacia dónde se dirige, solo que quiere que sea lo más lejos posible. El destino quiere que su coche se averíe en una carretera remota donde conoce a Bradley, un tipo sucio, borde y arrogante del que querrá alejarse lo máximo posible pero del que le será imposible hacerlo.
La estancia de Harper en Oswego se alarga más de la cuenta debido a una serie de sucesos y empezará a darse cuenta de que es un lugar lo suficientemente alejado de su anterior vida como para darle una segunda oportunidad a todo: a su vida, a su trabajo y quizá incluso al amor.


KATE Y NATHAN

Kate es una bailarina obligada a cambiar los escenarios de los teatros por los clubs de striptease para poder mantener a su hijo, Cody. A pesar de los desengaños amorosos, ella sigue esperando a su príncipe azul.
Nathan es un ex Marine de los USA, sumido en una profunda crisis de estrés postraumático, que se alejada todo lo que puede de cualquier contacto con otras personas.
El destino quiere que sus vidas se crucen, y parece complicado, ellos intentarán que sea para siempre.
Su historia nos la narrarán cinco personas diferentes, a través de las cuales conoceremos a cinco parejas, con sus maneras diferentes de entender el amor, sus historias de superación. 5 parejas con las que Cody crecerá y que le enseñarán qué es esa cosa llamada amor.



ESTÁ SONANDO NUESTRA CANCIÓN

Kai, Connor y Evan son tres hermanos cuyo padre está dispuesto a hacer cualquier cosa para que sean felices, tal y como les prometió a su difunta esposa justo antes de morir.
Cuando Sarah, Zoe y Hayley entran en sus vidas, el anciano ve la oportunidad de oro para cumplir su promesa.
De todos modos, ni ellos ni ellas están por la labor de facilitarle las cosas...



NO ENTRABAS EN MIS PLANES

Aaron es un tipo mujeriego y despreocupado, acostumbrado a acostarse con todas las mujeres que se le ponen a tiro, pero sin comprometerse con ninguna.
Livy es una mujer que decide cambiar de aires y se muda a Nueva York junto a sus dos hijos. Una nueva vida, en una nueva ciudad, un nuevo colegio para sus hijos, un nuevo trabajo para ella.
Ni Aaron entraba en los planes de Livy, ni Livy en los de Aaron.
¿Qué pasa si cuando suman 1 + 1, el resultado es 5?


Conoce más de ella y sus historias pinchando en el enlace  siguiente.



Espero que les haya gustado la entrevista que ustedes con sus preguntas le hicieron a mi amiga =D y obvio que mi amiga este contenta con ella.



Mil millones de besos... ahhhh y espero sus propuestas para la siguiente entrevista mándenme un inbox a mi facebook o mándenme un correo a jellyreynoso@gmail.com o a mi whatsapp (obvio solo quien tenga mi numero =D )




Jelly <3

10 comentarios:

  1. Annaaaaaaa eres maravillosaaaa y con tus historias siempre me haces parecer mas loca de lo que estoy!!!!!!
    Mi Jelly una entrevista GENIALLLL!!!

    ResponderEliminar
  2. Espera..... Espera..... Un segundo.... Ya casi estoy......No,no, no.... no estoy... 1,2,3 me calmaré... 1,2,3,4,5,6,7,8,9.... ok no!!! a ver que yo me entereeeee donde está Kai en este ranking?

    Aaron
    Connor
    Bradley
    Nathan
    Patrick

    Es que no es justoooooo..... Kai... Kai....Kai.... como mola Kaiiii!!!

    Vale, vale. La entrevista a sido genial, como me rio con las trastadas de los mellis... y cada vez me enamoro más de tus historias pero eso es algo que ya toooodo el mundo sabe!!!

    Gracias Jelly por hacer estas entrevistas tan divertidas!!! Aún me rio...

    ResponderEliminar
  3. !Gracias chicas!
    A ver, Gaby, bonita, solo he puesto a los protas en el ránking...
    Las trastadas de los mellis, si las hubiera puesto todas, me habría faltado blog...

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar no entrabas en mis planes... me encanto!!!!! Simplemente fantastica, facil de leer, real, romantica, con lis problemas justos y cantidad de Amor

    ResponderEliminar
  5. Hola publicados en Amazon sólo están no entrabas en mis planes y está sonando nuestra canción aún no hay más de ella, que ganas de leer más ☆☆☆☆☆

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado muy bien del libro "está sonando nuestra canción" y me he quedado con ganas de leerlo porque me han dicho que está solo en digital, se sabe si saldrá en papel? Es que n me gusta nada leer en digital y tengo muchas ganas de leer este libro, espero respuestas gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas!

    Antes de nada, gracias por los mensajes y sobre todo, disculpad si no contesto antes...

    Y ahora, al lío. Tanto "No entrabas en mis planes", como "Está sonando nuestra canción", como el pequeño spin-off dedicado a Kai, "Fuera de combate", están disponibles en papel. Echad un vistazo en Amazon y si tenéis cualquier problema, poneros en contacto conmigo: agarciaribas@gmail.com

    Y en cuanto a futuros proyectos, anunciaros que entre finales de este año y primeros del que viene saldrá publicada la historia de Kate y Nathan y un poco más adelante, una historia en la que estoy trabajando ahora mismo que creo que os va a gustar mucho.

    Un beso muy fuerte y... ¡nos vemos por la loko!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo sé, mi comentario posiblemente quede fuera de lugar entre todos los demás, en los que todo el mundo sabe de sus historias. Hasta ahora no había leído nada de Anna, pero me llamó mucho la atención lo de Kate y Nathan y me gustaría leerlo. El caso es que ya leí el capítulo 1 en el blog de Anna, pero no hay nada más. Dónde podría terminar de leer la historia? Estoy totalmente desesperada porque dice que eso lo subió en el 2013 y ya estamos por terminar el 2015! Por favor desearía mucho que me ayudaran!
    Muchísimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por regalarnos esta entrevista!
    La verdad es que no conocía de nada a esta escritora ,pero a raíz de continuas recomendaciones le di una oportunidad a "no entrabas en mis planes" y quede maravillada!,su forma de escribir te atrapa desde el inicio y no he podido parar de leer.

    ResponderEliminar
  10. Tus libros son mágicos, fíjate, leí hace tiempo NO ENTRABAS EN MIS PLANES, yo hoy decidí bajarme una a lazar que resulta que también es tuyaaaa y es la de TE QUIERO A TU, lo mas sorprendente fue cuando me di cuenta de que el niño es MAX!!!! SEGUIRE LEIENDOLE CON MUCHO MAS ENTUSIASMO

    ResponderEliminar

RETOMANDO

 Hola hola lectores.  wow, que extraño se siente regresar despues de casi 6 años de la ultima entrada.  Hace unos días revisando entre mis c...